ROCA (AR) El fin de semana largo se vio afectado por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 60 km/h y provocaron complicaciones típicas como incendios en viviendas, caída de árboles y cables cortados. Además se suspendieron las actividades por los festejos del Día del Estudiante y la Primavera.
Según se informó desde bomberos, el domingo al mediodía se produjeron dos incendios casi de manera simultánea.
A las 12:05 ardió una casilla de cantonera en calle Defensa y Picaflor. Las pérdidas fueron totales y debieron trabajar en el lugar tres dotaciones de bomberos, ya que el viento propagó las llamas muy rápidamente.
Algunos minutos después en calle Evita al 1600 se prendió fuego el interior de una casa de material donde se quemaron los muebles y gran parte de las pertenencias de la familia. Intervinieron dos dotaciones del cuartel 2 de Junio. Según se informó en ninguno de los dos siniestros hubo lesionados.
También trascendió que alrededor de las 7:20 del domingo ardió la entrada y el entretecho del residencial "Tío Piano" ubicado en avenida Roca de esta ciudad. Por la tarde, a las 15 se prendieron fuego unos sauces en una chacra que pertenece a la firma "Expofrut". Una dotación de bomberos tuvo que evitar la propagación de las llamas.
Después de las 18 hubo dos incendios más, uno en una chacra de Stefenelli y otro en el cuadro de una bodega en la zona de Chacra Monte. De acuerdo con lo informado, el viento dificultó las tareas para aplacar estos incendios, donde tampoco hubo heridos.
En la ciudad las complicaciones fueron menores, desde Defensa Civil trascendió que el común denominador de este fin de semana fue la caída de ramas que generaron el corte de cables de electricidad. La empresa Edersa trabajó en varios puntos de la ciudad para restablecer la energía. La mayor alerta la generaron los carteles publicitarios, que en muchas ocasiones no están debidamente colocados y no resisten las fuertes ráfagas del viento.
Un cartel de una compañía telefónica que está ubicado en calle Italia y Mitre mantuvo alertas a varios transeúntes durante la tarde del domingo.
Por otra parte, los estudiantes que este fin de semana iban a tener su festejo, que ya había sido postergado por la emergencia sanitaria generada por la gripe A, deberán seguir esperando. La jornada ventosa del domingo obligó a los miembros de la organización de la fiesta a postergar todas la actividades hasta que el tiempo acompañe.