Tiene la gran y grata responsabilidad de audicionar a los músicos solistas, conjuntos y orquestas que participan de Semana. Es Martín Nijensohn, director general del festival que ha ganado prestigio internacional tras 17 años de permanencia en las agendas de los más renombrados músicos de todo el mundo.
Conoce el ambiente de la música con la meticulosidad de quien ha hecho carrera en este exigente ámbito.
Ya en Bariloche junto a gran parte del equipo de trabajo que lidera, aprecia como "muy destacable el proceso que Semana Musical ha logrado en la presentación de orquestas. Que este año compartan este encuentro maravilloso las orquestas Sinfónica de Salta y provincial de Santa Fe representa una importante continuidad". Que la programación incluya "artistas de seis países, incluidos Turquía, Serbia, Francia, Holanda, Suiza y el nuestro, poseedores de importantísimos premios internacionales es un orgullo y resultado de la propuesta: mantener la artística en el más alto nivel".
También destaca especialmente que muchos sean "chicos de entre 18 y 33 años que son las futuras grandes estrellas" del género.
El pianista francés Frédéric Vaysse-Knitter, ejemplifica Nijensohn, ha realizado una gira europea con un piano Yamaha especialmente preparado lo que demuestra "el compromiso artístico de este hombre con lo que hace, tal es su profundidad y compromiso". La suya será una actuación solista junto a la Sinfónica de Salta el domingo.