Domingo 11 de Octubre de 2009 > Sociedad
Tren arrolló un auto: mueren los tres ocupantes
El hecho ocurrrió aproximadamente a las 8 de la mañana en la localidad bonaerense de El Jagüe. Una de las personas fallecidas es una joven que estaba embarazada.  

Un tren arrolló hoy a un automóvil que al parecer cruzó las vías con las barreras bajas y como consecuencia del choque murieron las tres personas que estaban en el vehículo: un adulto, un joven de 18 años y su pareja, una adolescente de 17 que estaba embarazada.

El accidente ocurrió cerca de las 8 en la localidad de El Jagüel, del partido bonaerense de Esteban Echeverría, y las víctimas salieron despedidas del Ford Falcon en el que viajaban, mientras que el automóvil fue arrastrado por cerca de un kilómetro.

Voceros policiales de la comisaría de El Jagüel informaron a DyN que las víctimas fueron identificadas como Héctor René Farías, de 29 años, Nicolás Adrián Cáceres, de 18, y una adolescente, pareja del joven, y que según testimonió la madre a esa dependencia policial, estaba embarazada.

Se indicó que en el paso a nivel Santa Marina, sobre la calle Cervetti, el Ford Falcon cruzó con la barrera baja y resultó arrollado por un convoy de la línea Roca, ramal Ezeiza. La información fue proporcionada a DyN por Eduardo Montenegro, vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), Metrovías y Ferrovías.

Por su parte, la comisaría de El Jagüel confirmó que el automóvil "cruzó imprudentemente" las vías del ferrocarril, cuando estaban bajas las barreras.

El accidente, registrado poco antes de las 8, provocó la interrupción del servicio por cerca de dos horas, hasta que a las 10 volvieron a circular los servicios que unen Ezeiza con la estación Constitución.

La empresa ferroviaria indicó que se realizaron "los trámites judiciales correspondientes" antes de volver a circular los trenes de esa línea.

Uno de los bomberos presentes en el paso a nivel advirtió que "el tren no tiene opción cuando pasan estas cosas", ya que no tiene margen para frenar, cuando se interpone un vehículo repentinamente.

También aclaró que no hubo heridos dentro del tren, que ensayó una brusca frenada, y que en su trompa quedaron restos del Ford Falcon, que debieron ser retirados para reanudar la marcha el convoy.

DyN. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí