Domingo 11 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
ADN no serviría para saber quién lo violó
Es en el caso del anciano de Stefenelli que denunció a su vecino

ROCA (AR).- Un hombre de Roca de 47 años que estaba detenido bajo sospecha de haber violado a su vecino de 74 recuperó la libertad porque el juez de instrucción Juan Torres le dictó la falta de mérito. Según la resolución del magistrado, mediante los estudios médicos se pudo confirmar que el anciano efectivamente fue víctima de un ataque sexual en la tarde del 20 de septiembre, pero que resultaría prácticamente imposible determinar quién fue el autor de ese ultraje. Una prueba de ADN, que normalmente serviría para esclarecer un caso de estas características, "no va a servir", según indicaron fuentes del juzgado, "porque pasaron más de 16 horas entre el hecho y la denuncia y porque la víctima, en el ínterin, se higienizó por completo".

La víctima es un puestero que vive en una precaria casilla, al norte del barrio Islas Malvinas, en jurisdicción de Stefenelli. El supuesto agresor es un hombre de ese mismo sector, que tiene su casa a pocos metros de la del denunciante. Ese día, como era habitual, pasaron varias horas tomando vino en la casa del imputado. Varios hombres más los acompañaron a lo largo de la tarde y ya cayendo el sol el anciano, producto de la misma ingesta de alcohol, se durmió. Según denunció a la mañana siguiente en la Comisaría 31ª, en esa circunstancia de indefensión habría sufrido la violación por parte de su vecino.

El sospechoso fue detenido un día después y si bien admitió que había pasado varias horas con el denunciante, negó haberlo atacado sexualmente. Pasó tres semanas detenido y finalmente el jueves, al conocerse la falta de mérito dictada por Torres, recuperó la libertad. De todas formas, el hombre seguirá bajo investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí