Domingo 11 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Un detenido y dos armas secuestradas

NEUQUÉN (AN).- La Policía detuvo ayer a la madrugada, en la zona oeste de Neuquén, a un hombre de 47 años, armado, quien minutos antes había protagonizado enfrentamientos con un grupo de vecinos.

La detención se produjo en medio de escaramuzas y ataques que tuvieron como blanco al personal de la comisaría 18 que intervino a partir de distintos llamados de los vecinos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó minutos después de la medianoche, cuando personal policial acudió ante la denuncia de un enfrentamiento.

Los efectivos llegaron a Talasco y Primero de Enero, donde cinco personas se dieron rápidamente a la fuga. En el apuro por escapar dejaron en el suelo un arma de fabricación casera, que se conoce como "tumbera".

Luego de ese episodio la calma volvió al barrio, pero sólo momentáneamente, ya que la policía debió acudir nuevamente en dos oportunidades más para mediar en un conflicto que parecía no tener solución pacífica.

Según se informó, los vándalos se unieron contra la Policía arrojando piedras hasta que luego de algunos minutos los efectivos pudieron reducir a uno de los más exaltados, un hombre de 47 años que en su poder tenía un revolver calibre 22.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí