Domingo 11 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Su marido la engañaba; ella se enteró y lo asesinó

MENDOZA.- Una mujer de 48 años fue detenida ayer en Mendoza, acusada de haber matado a su marido de una puñalada en el corazón. El crimen, según se informó, ocurrió en la casa de la pareja, en el marco de una violenta discusión que se inició cuando ella descubrió, por un mensaje de texto que llegó a su teléfono, que el hombre mantenía una relación amorosa con otra mujer.

El caso conmocionó a la localidad de Rodeo del Medio, en el departamento mendocino de Guaymallén. La víctima fue un hombre de 49 años, identificado como Carlos Bianchi. Tenía una hija de 23 años con su mujer, Rosa Giamportone, actualmente detenida por el hecho.

En medio de la pelea la mujer tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el pecho a su esposo, cerca del corazón, provocándole la muerte en pocos minutos. Según la Policía, la pareja llegó antenoche a la casa por separado, en dos vehículos diferentes. Una vez adentro se produjo la fuerte discusión que habría tenido origen en un SMS que la mujer recibió en su celular, en el cual una persona le advertía de que su marido la engañaba.

Según los vecinos, el hombre alcanzó a salir de la casa en busca de ayuda, pero cayó en la calle a los pocos metros, gravemente herido. Cuando la ambulancia del Hospital Central de Mendoza llegó a buscarlo el hombre ya estaba muerto. Cuando la policía entró a la vivienda, la mujer todavía se encontraba allí, en estado de shock. No opuso resistencia a la detención y hasta habría confesado el hecho ante los uniformados. Sin embargo, para que esa declaración tenga validez, la mujer deberá ratificarla ante el fiscal de Guaymallén Diego Lusverti, quien quedó a cargo de la investigación. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí