El seleccionado brasileño de fútbol dejó hoy un invicto de 11 partidos en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, al caer ante Bolivia por 2 a 1, en el encuentro que cerró la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Los goles del conjunto local, eliminado de la cita ecúmenica, los anotaron Edgard Olivares y Marcelo Moreno, a los 9 y 30 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que Nilmar descontó para el equipo que dirige Dunga, ya clasificado, a los 24 del segundo.
Brasil, con la derrota, ahora comparte la punta del certamen con Paraguay, ya que ambos suman 33 puntos, mientras que Bolivia, penúltimo, alcanzó las 15 unidades.
El partido, en el que no había en juego nada ya que la suerte de cada uno estaba echada, tuvo un desarrollo más que discreto.
Bolivia, que lo único que puede rescatar de estas eliminatorias es que Brasil no le pudo ganar en ninguno de los dos enfrentamientos (en la primera rueda igualaron 0 a 0), pegó de entrada con el gol de Olivares a los 9 minutos y de ahí en más manejó el partido.
De hecho, a la media hora de juego Moreno estiró la ventaja para los dirigidos por Erwin Sánchez, que no caen, de locales frente a Brasil, desde la final de la Copa América de 1997, cuando Dunga era el capitán del equipo brasileño.
Pese a la desventaja Brasil no se resignó y alcanzó el descuento a los 24 minutos del segundo período a través de Nilmar, aunque no pudo llegar a la igualdad.
Télam.