La presidenta Michelle Bachelet elogió el "corazón chileno" del entrenador argentino Marcelo Bielsa al visitar hoy el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde se encuentra concentrado el seleccionado local que ayer logró en Colombia la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.
"Vine hasta Pinto Durán porque la alegría que nos entregó el seleccionado merecía que lo viniera a ver a su casa", señaló Bachelet al dirigirse a los jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol chileno.
Bachelet destacó "el tremendo trabajo" con el cual Chile se clasificó en la penúltima fecha de las eliminatorias y elogió "la garra y la fuerza que proporciona esta felicidad de ir a Sudáfrica el año próximo".
"También quise agradecerle naturalmente a Marcelo Bielsa y a todo el equipo técnico, por su trabajo serio, permanente y persistente", señaló.
"Creo que ese tipo de trabajo nos identifica y nos da grandes alegrías. Y también verlo como disfrutó cada gol con corazón de chileno, al igual que todos nosotros", le dijo la mandataria al entrenador argentino.
También agradeció a los jugadores que fueron parte del plantel, "y que ya no están, como Marcelo Salas (ex capitán), con el cual partió este proceso y a Harold Mayne Nicholls (presidente de la Asociación de fútbol local). El me fue a ver hace tres años al Palacio de La Moneda (Casa de gobierno) para pedirme que apoyara el trabajo de la ANFP".
Bachelet, sin embargo, aclaró que su presencia en Juan Pinto Durán, según reflejó Ansa, fue "para agradecer y representar lo que muchos chilenos están sintiendo, porque la celebración recién está comenzando".
Télam.