Un peón rural mató a su hija de 2 años de un escopetazo y luego se suicidó, en la localidad santafesina de La Brava, del departamento San Javier, a 178 kilómetros de esta capital provincial, según informó hoy la policía.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando el hombre, de 28 años, quien estaba separado de su esposa desde hace dos meses, se presentó en el domicilio de la mujer y bajo el argumento que llevaría a pasear a su hija logró que la madre se la entregara y le diera un bolso con una muda de ropa.
Acompañado por la niña, se trasladó en su automóvil Ford Taunus hasta su casa, ubicada en la zona rural. Al llegar, y cuando se encontraba todavía dentro del vehículo, extrajo una escopeta que tenía oculta debajo de uno de los asientos y le efectuó un disparo mortal a su hija. De inmediato se bajó del automóvil y se quitó la vida con otro escopetazo.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Unidad Regional XIV de la policía provincial con intervención de la Justicia de Instrucción penal en turno.
DyN.