LAS GRUTAS (ASA).- El joven de 25 años que permanecía detenido desde el viernes en la comisaría 10 de San Antonio Oeste, señalado por varios testigos como el supuesto autor del asesinato del obrero Miguel Ángel Godoy Peralta (49), iba a ser trasladado a la cárcel de Viedma a última hora de ayer, según lo habían anticipado las fuentes policiales.
El sujeto sería de apellido Montenegro y, según trascendió, tendría un frondoso prontuario por delitos contra a propiedad (robos y hurtos), y recientemente fue sobreseído en una causa por un supuesto abuso sexual.
Los otros tres hombres y la mujer de 45 años (novia de la víctima) que junto con Godoy Peralta y el presunto asesino compartieron el encuentro en cuyo marco se suscitó la riña, fueron liberados ayer por la mañana luego de permanecer demorados y prestar declaración como testigos presenciales del hecho.
La policía de criminalística de Viedma que el viernes acudió a la precaria vivienda que fue escenario del asesinato, secuestró una gran cantidad de material probatorio en el lugar, entre el que se hallaría un hierro remachado en forma de ´T´ que, según sospechan, habría sido el elemento con el que el detenido le propinó el golpe mortal en la cabeza a Godoy Peralta, generándole la fractura de cráneo que acabó con su vida.
Trascendió también que los testimonios recabados entre los amigos de la víctima que participaron de la trágica reunión habrían culminado por echar luz acerca de los detalles de la riña.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar durante la madrugada del viernes, cuando cuatro amigos de la víctima se reunieron a beber en su vivienda, y una pelea provocada por las supuestas insinuaciones sexuales que le efectuaron a su novia provocó la pelea en la que fue mortalmente herido.