Los pronósticos eran de partido parejo y se cumplieron. Marabunta y Neuquén protagonizaron un intenso duelo, de principio a fin. El capitalino lo terminó de dar vuelta (9-8) a los 45 ST, pero el Albiverde tuvo la victoria en la última bola.
El viento favoreció al local en el inicio y sobre la base de esa "ayuda" pudo avanzar rápido en el campo. A los 9 se puso arriba en el marcador con un preciso penal de Gerónimo Cutuk.
A los Azules les costó casi 20´ afirmarse contra sus dos rivales: Marabunta y el viento. Encima cuando empezó a salir del fondo chocó con el buen agrupamiento defensivo de los dueños de casa.
El partido se hizo cada vez más trabado porque ninguno podía progresar. Por eso no extrañó que el primer parcial terminara con un bajo marcador.
En la segunda mitad, otra vez golpeó primero el Albiverde y llegó hasta el ingoal. Curcio hizo un try y, en medio de tanta paridad, pareció definitorio. Sin embargo, el local se quedó y se aferró al 8-0. Neuquén se dio cuenta que podía y con el penal Geremías Browne, se metió en partido.
A los 25 hubo una jugada decisiva, por la amonestación a Izaguirre después de un line y el segundo penal del apertura neuquino. Con el 8-6, el duelo estaba para cualquier cosa.
Tino tackleó de manera brillante a Ipedjzkian, que avisó y cuando parecía que era la última chance visitante, llegó el final a puro penal. Browne falló a los 44, pero acertó a los 45: 9-8 e historia dada vuelta. Sin embargo, Cutuk tuvo el suyo a los 46 y falló. Así, el festejo fue todo del líder Neuquén en la tercera fecha del Torneo del Interior.