BUENOS AIRES (DyN) - La abogada constitucionalista María Angélica Gelli vaticinó una gran "contienda judicial" en torno a la ley de medios aprobada por el Senado, y consideró que la sanción de la legislación, celebrada por el oficialismo, "puede ser una victoria a lo Pirro".
"Esta es una ley con muchos defectos que va a traer mucha contienda judicial", pronosticó la especialista y evaluó que por esto mismo, para el Gobierno, "a lo mejor es una victoria más simbólica que real".
En declaraciones a radio América, Gelli, abogada y experta en Sociología Jurídica, galardonada con el Premio Konex 2006, advirtió que el "control que va a tener el Gobierno en la adjudicación de las licencias" a partir de la flamante norma, "precisamente hace vulnerable a la ley en una defensa judicial".
Durante el extenso debate en la Cámara alta, los opositores a la legislación denunciaron la inconstitucionalidad de varios artículos y la pretensión del Ejecutivo de "amordazar" a la prensa.
Gelli reflexionó que la de ayer, para el oficialismo, "puede ser una victoria a lo Pirro", frase que se aplica a cualquier éxito cuyo costo es tan elevado que equivale a un fracaso. "Esta ley va a traer mucha contienda o controversia judicial", insistió en augurar.
En este sentido, en el debate en el recinto, el senador por Santa Fe Federal Carlos Reutemann advirtió: "La judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios que pretendan defender sus derechos", y consideró que el contenido de la ley "no pasa" el "mínimo de constitucionalidad" y vulnera tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica.