VILLA REGINA (AVR).- Un hombre de unos 25 años murió calcinado en la mañana de ayer, al caer su vehículo desde las bardas en el sector ubicado al pie del monumento al Indio Comahue. Si bien existían presunciones en cuando a la identidad de la persona, el cuerpo iba a ser sometido a pericias para certificarla, dado que había quedado irreconocible.
Del mismo modo tampoco se había podido determinar si se trató de un accidente o de un suicidio, por lo que ayer continuaban las investigaciones para tener certezas al respecto.
El fatal hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en el sector donde se encuentra el monumento al Indio Comahue. El vehículo circuló por el playón lindero y luego fue directamente hacia el precipicio, desde donde "voló" unos 20 metros hasta quedar encajado y volcado al pie de la cascada natural.
El automóvil, un Peugeot 504, patente AFH-959, comenzó a incendiarse y en pocos minutos las llamas envolvieron el rodado y a su ocupante, que habría sido identificado como Gabriel Omar Benítez. Se presume que murió cuando el automóvil golpeó contra una saliente de la barda, en plena caída.
El lugar del accidente se encuentra a pocos metros de la zona céntrica de Villa Regina, en proximidad del anfiteatro municipal, desde el cual se puede apreciar el monumento al Indio Comahue, y la cascada natural ubicado al pie.
De acuerdo a las primeras pericias que se realizaron en el playón del monumento, no hay rastros de frenadas, por lo que presumió que el conductor del vehículo no disminuyó la marcha en ningún momento antes de desbarrancarse.
Del mismo modo se estimó que el rodado debe haber circulado entre 60 y 80 kilómetros por hora debido a la distancia que recorrió, alrededor de un unos 6 metros, antes de golpear contra una saliente para luego caer hacia el interior de la cascada.
En el primer impacto, los parabrisas del rodado saltaron, en tanto que también se abrieron las puertas, mientras que conductor quedó ubicado sobre el asiento del acompañante. Por otra parte personal de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría Quinta, bajo la supervisión del juez Milton César Dumrauff, titular del Juzgado de Instrucción N° 20 de esta ciudad, realizaron el rescate del cuerpo. En las actuaciones también participó un perito del cuartel de bomberos para buscar la mayor cantidad de datos para sumar a la causa. El cuerpo fue trasladado ayer a la morgue judicial de General Roca, donde iba a ser sometido a distintas pericias, para tratar de certificar su identidad. Pero los investigadores también intentarán determinar si existió algún otro hecho anterior que pueda haber derivado en la brutal caída.