Largar primero en los caminos no le impidió al barilochense Nicolás Madero cerrar un negocio perfecto en el Día 1 del Rally de Catamarca, donde terminó segundo y el cordobés Federico Villagra, quien ganó la etapa, le restó apenas un punto en el certamen argentino, que está cumpliendo su octavo capítulo.
Madero salió a acelerar de movida y recuperó lo que perdió antenoche en el súper especial. Ganó el primer tramo de ayer y saltó a la punta, mientras que el "Coyote" bajaba al cuarto.
En el siguiente tramo Villagra recuperó la punta, que no dejó hasta el final de una etapa donde Madero siempre lo tuvo a tiro, finalizando a apenas a 5s 3/10 después de los siete especiales y una gran exigencia.
Difícil que Madero arriesgue más de la cuenta, porque no le conviene y más en un Grupo N-4 muy competitivo. Villagra es un bravo de verdad y necesitado de un triunfo es complicado que se equivoque.
En un trabajo que fue de menor a mayor, el huinculense Alejandro Cancio terminó quinto, pero muy cerca del tercero Gabriel Pozzo, quien lo aventaja por 6s. En el medio quedó Juan M. Marchetto, a sólo 1s 8/10 del ex campeón del mundo.
En la división Light no tuvo suerte el barilochense Agustín Elvira, quien tuvo que abandonar en el segundo tramo.
En la Súper R fue un paseo del reginense Raúl A. Martínez, quien ganó la mayoría de los especiales y terminó la etapa aventajando al cordobés Elder Tasca, puntero del certamen, por 1m 33s 7/10.
En el Grupo N-3 se produjo la debacle en el penúltimo tramo. Abandonó el cipoleño Manuel Machinea, pero también se bajó Pablo Morán, el único con posibilidades matemáticas de pelearle el título.
Si hoy, en el Día 2, los dos suman o no llegan, el pentacampeón patagónico logrará su primer título en el Argentino, aunque seguro que no será como quería, con una victoria.
Mientras, en el Grupo N-2 hubo dominio total del catrielense Maximiliano Debasa, seguido por el también regional Darío Sambueza.
El puntero del certamen, el jujeño Luis Gius, finalizó tercero e hizo negocio, porque superó a su escolta, el neuquino Claudio M. Bisanti.