BUENOS AIRES.- Un estudiante de musicoterapia, de apenas 18 años, fue asesinado ayer en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, luego de ser sorprendido por al menos dos delincuentes que lo interceptaron en el portón de acceso a la finca y lo obligaron a ingresar para robar en la vivienda.
Ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada cuando la víctima, identificada como Santiago Urbina, llegaba a su casa a bordo de su auto. Inesperadamente se aparecieron en su camino los delincuentes, que lo amenazaron de muerte y le exigieron entrar a la casa. El chico intentó resistirse, sabiendo que en el interior estaban su madre y su hermana, pero la violenta intimidación terminó por torcer su voluntad.
Una vez dentro los desconocidos -que hasta ayer por la tarde no habían sido atrapados y eran intensamente buscados por la policía- le exigieron el dinero que hubiera en la casa y todos los elementos de valor. Las dos mujeres dormían en una de las habitaciones y el muchacho fue llevado hasta otra dependencia, donde lo ejecutaron de dos balazos con un arma de grueso calibre.
"Para nada se resistió; no entendemos por qué lo mataron", señaló ayer a los medios de prensa una vecina y amiga de Urbina.
"Él era un chico que estudiaba, trabajaba, que estaba lleno de alegría y de vida... Estamos todos desesperados con lo que pasó, conmocionados y tratando de contenernos porque era un chico realmente muy bueno y adorable", afirmó la joven. (Télam)