ALLEN (AA).- Obras públicas que fueron delegadas por el estado provincial hacia el municipio allense se encuentran bajo la lupa de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro. Se trata de la realización de veredas y otros mejoramientos efectuados por empresas contratistas en la comuna.
La intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a cargo de Pablo Berraz, se produjo luego de que en julio del año pasado, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Ulloa (FpV) y el concejal Raúl Bárcena (Partido Vecinal), denunciaron ante ese organismo por el presunto pago de sobreprecios en las obras delegadas.
En esa oportunidad, los ediles manifestaron que según los cálculos que ensayaron, la comuna habría pagado sobreprecios por la concreción de distintas tareas llevadas adelante en los clubes Unión y Alto Valle y en el hospital local. Los trabajos cuestionados se canalizaron por el municipio a través de concursos de precios, contratando a varias firmas para su realización. Construcción de veredas, cordones cunetas y forestación, fueron algunos de los mejoramientos realizados en la administración del intendente Graciano Bracalente.
El pasado 28 de septiembre, los presidentes de los clubes deportivos de la ciudad recibieron oficios de la Fiscalía de Investigaciones, lo que indica que Berraz se encuentra analizando la denuncia de los concejales. Del mismo modo el Tribunal de Cuentas local recepcionó un pedido de informes, el cual ya fue contestado durante esta semana.
"En su caso indiquen si fueron concedidas, cuáles fueron las características, dónde y de qué modo fueron ejecutas y si para ello afectó algún aporte económico y/o de provisión de materiales", indica el oficio.
"Me alienta conocer que la causa está avanzando. Si bien ya pasó mucho tiempo es bueno saber que se está averiguando para darle una definición. Seguimos pensando que se pagaron sobreprecios", el edil Bárcena.