CIPOLLETTI (AC).- El intento de robo a una pareja en el Parque Norte de esta ciudad terminó con una joven herida en la frente por un disparo de arma de fuego. Si bien la lesión sería superficial y no revestiría gravedad, la chica quedó internada en el hospital local para prevenir cualquier eventual complicación.
Los dos sujetos que intentaron asaltarlos se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos.
El hecho ocurrió 15 minutos antes de la medianoche del viernes en el parque ubicado sobre La Esmeralda, cuando la joven de 20 años se encontraba con su novio, menor de edad, sentada en un banco del sector.
Hasta allí se acercaron dos delincuentes en una moto de 110 cc de cilindrada y les pidieron las llaves del ciclomotor en el que se desplazaba la pareja. Ante la actitud negativa del dueño, dispararon el arma.
Al percatarse de que la bala había impactado en la joven, los delincuentes se dieron inmediatamente a la fuga hacia la zona de las 1.200 Viviendas.
"Se realizó un rastrillaje con personal de la Brigada, pero al ser de noche y no contar con demasiados datos que nos permitan identificar a los sujetos, el resultado fue negativo", informó el comisario Samuel Sánchez.
"Por directivas del juzgado de turno", no suministró la identidad de la víctima, aunque informó que la lesión, por fortuna, "fue de carácter leve".
Igualmente, aclaró, la damnificada "quedó en observación porque es un golpe en la cabeza y se le están haciendo todos los estudios que corresponde. Es necesario ver cómo evoluciona", indicó Sánchez.
Explicó que las dificultades para obtener datos que permitan identificar a los delincuentes se deben a la oscuridad del sector y a que ambos habrían tenido sus cascos puestos al momento de cometer el ilícito.
Finalmente reconoció que el hecho no resultó de mayor gravedad porque el arma utilizada habría sido de bajo calibre.
Sánchez, a cargo de la Unidad 32 y con jurisdicción en esa zona, reconoció que "infinidad de veces, a la noche, nuestros móviles se acercan hasta el parque para alertar a las personas que no se queden en el lugar porque tiene poca iluminación y es de cruce hacia muchos barrios", reconoció. "Les pedimos que para evitar situaciones como esta, no se estacionen ahí", ahondó.
Esta no es la primera vez que una pareja es asaltada en un espacio verde. En febrero ocurrió un caso similar en el parque Rosauer. En esa circunstancia, los novios estaban sentados en uno de los bancos ubicados en la intersección de Mengelle y Blas Parera cuando fueron abordados por dos delincuentes. Con un arma de fuego y un cortaplumas les robaron la moto y un MP3. Hace unos dos meses, uno de ellos fue condenado por el hecho, mientras que el otro nunca pudo ser identificado.