INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco de un emotivo acto que reunió a docentes, alumnos, ex docentes y ex alumnos y numerosos vecinos, la Escuela de Educación Básica para Adultos N° 8 de esta ciudad festejó ayer sus Bodas de Oro.
El acto se realizó en el salón de usos múltiples del edificio que la escuela comparte con otra institución educativa. Hasta allí llegaron desde distintos puntos del país personas que pasaron por la institución en estos primeros 50 años de vida y que quisieron estar presentes en esta ocasión.
La Escuela de Educación Básica para Adultos N° 8 comenzó a funcionar en septiembre de 1959 para dar una respuesta educativa a una franja de la población. Su primera planta de trabajadores estuvo formada por un director, Serapio Contín, cinco docentes y tres maestros de taller.
Hoy la institución cuenta con una sede, cinco centros de educación distribuidos en distintos barrios de la ciudad y uno en la zona rural. Alrededor de 200 alumnos egresan cada año séptimo grados y de los distintos talleres de oficios.
"Cuando llegué, hace trece años encontré una escuela en crecimiento pero con una trayectoria formada. Esta escuela tiene una memoria asociada a un patrimonio cultural de Jacobacci.
Vivimos una educación comprometida con la vida de las personas poniendo siempre la ética al servicio de la educación y allí radica nuestra mejor herencia. Creemos que el poder estudiar es y seguirá siendo un pasaporte a la dignidad" señaló la directora Adriana Napal.
La directora, reconoció y agradeció el trabajo que realizan ex alumnos, alumnos, docentes y vecinos de Jacobacci por su constante contribución para hacer cada día más grande la escuela.
Uno de los egresados, Febo Raúl Mondillo, quien actualmente ocupa la presidencia del Concejo Deliberante, resaltó la importancia que tuvo al escuela en su vida al señalar que "me permitió terminar mis estudios primarios y formarme como persona".