CIPOLLETTI (AC).- El barrio San Pablo, uno de los más antiguos de la ciudad, contará con todo su sistema de cloacas renovado. Ya se iniciaron los trabajos de la tercera etapa de la red que permitirá eliminar las cañerías de hormigón y reemplazarlas por conductos de PVC.
La inversión de la obra, que está a cargo de la administración municipal, es de unos 630.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Se prevén instalar 3.200 metros de cañería.
Durante esta semana se iniciará el trabajo de zanjeo y colocación de caños sobre la acera oeste de la calle Independencia, entre San Martín e Yrigoyen por lo que se recomendó a los automovilistas tener precaución cuando transitan.
"Desde hace 15 días se realizan trabajos similares sobre la vereda este", informó Daniel Hernández del departamento de Obras por Administración de la cartera de trabajos públicos del municipio.
El recambio de cañerías de hormigón por otras de PVC se inició para evitar los continuos problemas de desborde de líquidos cloacales en ese sector cipoleño.
La antigüedad de los conductos y las roturas permanentes generaban inconvenientes cotidianos a los habitantes del barrio.
Los sectores beneficiados por la obra comprenden las calles Luis Agote, Yrigoyen, Roca, San Martín, Rodolfo Walsh, Mendoza, Córdoba y Libertad, en esa zona de la ciudad.
Baches
Por otro lado, desde la comuna informaron que se continúa trabajando en el programa de reparación de baches con hormigón en arterias troncales de la ciudad. Se han arreglado losas en diferentes sectores de las calles Mengelle, Don Bosco y Venezuela, y en la avenida La Plata.
Las cuadrillas municipales también reconstruyeron badenes en las intersecciones de Don Bosco con Perú y Venezuela, y de cordón cuneta en tramos de las calles Fernández Oro, Miguel Muñoz, San Martín, Sarmiento, Yrigoyen, Mengelle y Alem.
A la vez, se instalaron los separadores de tránsito en la calle Mariano Moreno, desde las vías del ferrocarril hasta San Luis.