CHORRIACA (ACHM/AN).- El gobierno neuquino anunció una inversión de más de 1.700.000 pesos para la construcción de una red de agua potable en la localidad de Chorriaca que el viernes festejó su 23 aniversario. En esta localidad, sus 600 habitantes toman agua de pozo.
También recibieron una camioneta cero kilómetro, más de 200 libros para la biblioteca de la escuela primaria, máquinas de coser para el taller de costura y además se inauguró una plaza.
La vicegobernadora Ana Pechen presidió el acto aniversario de esta localidad junto al intendente Segundo Calpán. La funcionaria destacó que "de la crisis no se sale con protestas y lamentos sino con acciones, esfuerzo, compromiso y responsabilidad".
El acto aniversario vino de la mano del anuncio de un aporte para la ejecución de la red de agua potable, una obra largamente esperada por la comunidad.
También se hizo entrega de una camioneta destinada a la Comisión de Fomento, que fue adquirida con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. En los festejos, que se realizaron en la plaza de esa comunidad, se hizo un reconocimiento a Juana Herrera y Manuel Kilapi, dos antiguos pobladores del lugar y se inauguró la plaza Thaun Che.
En el marco de las actividades aniversario el secretario de Educación Ernesto Seguel entregó un kit multimedia con contenidos pedagógicos y más de 200 libros para la biblioteca de la escuela 97, a la que asisten 85 niños. Se destacó en la oportunidad la importancia de este establecimiento educativo que presenta uno de los índices más bajos de repitencia de la provincia con apenas el 4%.
Asimismo se entregaron banderas de ceremonias nacional y provincial y dos máquinas de coser destinadas al taller de costura.
La vicegobernadora pidió solidaridad y honestidad para reconocer la crisis y reiteró el reclamo de la provincia por un valor justo en el precio del gas. "Hace más de siete años que Neuquén entrega el gas barato", señaló y contrastó la situación con los altos costos que tienen que afrontar pobladores del interior que no tienen gas para calefaccionarse.