Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Tomada presiona a Kraft

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reclamó ayer a la empresa Kraft Foods que reincorpore a 40 empleados despedidos de la ex Terrabusi, y le exigió que para la reunión del miércoles lleve la nómina del personal a ser reingresado en la planta de Pacheco.

"Este tema de las reincorporaciones no admite más dilaciones y pedidos a la empresa que el miércoles acerquen las 20 incorporaciones, más el doble", subrayó el funcionario al salir de la reunión en La Plata.

Esa declaración se conoció poco después de que la justicia laboral de San Isidro ordenara a la empresa Kraft Foods la reincorporación de otros tres delegados suspendidos.

La decisión se conoció en La Plata, donde estuvieron reunidos desde la mañana los ministros de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; de la Provincia, Oscar Cuartango; directivos de Kraft Foods, e integrantes de la comisión interna para avanzar en la resolución del conflicto.

Según se informó oficialmente los delegados que deberán ser reincorporados inmediatamente por la firma alimenticia son Alcaido Alfonso, María Rosario y Jorge Penayo.

Las reincorporaciones se resolvieron luego de que los ministerios de Trabajo de Nación y provincia hicieran una presentación en conjunto ante la justicia laboral pidiendo este pronunciamiento.

Mientras tanto, en la reunión de La Plata, que se lleva a cabo en dependencias de la cartera laboral provincial, se le solicitó a los representantes de la empresa de capitales norteamericanos la lista con los nombres de los 20 trabajadores recientemente reincorporados.

Además, se pidió nuevos reintegros de la nómina de 72 trabajadores que aún continúan despedidos.

El miércoles último, el tribunal laboral del partido de San Isidro ya había ordenado la vuelta al trabajo y a su rol de delegado gremial al titular de la comisión interna, Ramón Bogado.

(Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí