Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Villagra aceleró en el súper especial
Sacó una diferencia en el comienzo de la prueba en Catamarca. Hoy sigue.

Con una notable demora comenzó anoche con un súper especial el clásico Rally del Poncho, en Catamarca, por la octava fecha del certamen argentino y que tuvo como ganador en la general al cordobés Federico Villagra, mientars fue sexto el huinculense Alejandro Cancio.

El súper especial, ubicado en el predio ferial, tuvo una extensión de 1,90 kilómetros y reunió a una importante cantidad de aficionados.

En la Súper R el tramo lo ganó el reginense Raúl Martínez, en el Grupo N-3 quedó tercero el cipoleño Manuel Machinea, en el Grupo N-2 se impuso el catrielense Maximiliano Debasa y en la Clase A-6 el roquense Sergio Barotto.

A la mañana estuvo el shakedown, donde Federico Villagra fue el más rápido, demostrando que tiene todas las intenciones de darle pelea hasta el final de certamen al barilochense Madero.

El "Coyote" completó los 3,45 kilómetros en 1m 47s 7/10, aventajando al puntero del certamen por 1s9/10. Madero casi calcó sus cuatro pasadas, demostrando que tiene un gran auto.

Claudio Menzi metió tercero a su Subaru, a 2s2/10 de la punta, mientras que Cancio fue cuarto, a 2s 3/10.

El tramo de la zona denominada la Ripiera, fue más que extenso de lo habitual para las pruebas oficiales, y más que representativo, en donde prevaleció el viento y el polvo en suspensión, condiciones que las tripulaciones deberán enfrentar hoy, en la primera etapa.

En la Súper R el mejor fue Martínez, con 1m56s3/10. En el Grupo N-3 dominó Machinea, con 2m 08s 4/10. En el Grupo N-2 el más veloz fue Luis Gius, con el Ford Ka del equipo cutralquense de Oscar Millán, con 2m 11s 5/10, y Barotto en la A-6, con 2m0 6s 4/10 y fue el dueño de la tracción simple.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí