Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Independiente falló en la última bola y fue de Ciclista
Joe Williams marró un lanzamiento sobre la chicharra.

Independiente tuvo la última bola, pero el lanzamiento de Joe Williams "salió de adentro" y se volvió de Junín con una derrota. Ciclista lo venció por 64-62, en el debut de ambos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El Rojo sintió las ausencias de Pablo Bendel y Mauro Bulchi (ver aparte), pero de todas maneras dejó una buena imagen en un reducto difícil como el "Coliseo del Boulevard".

El comienzo del partido muy parejo, pero el local siempre se mantuvo al frente. El interno Howard Wilkerson fue la principal vía de gol, pero el que "salvó las papas" fue Damián Pineda, quien clavó dos triples determinantes.

En el Rojo hubo más variantes, con Jervaughn Scales y Juan Levrino -ambos con 5 en el primer cuarto- como máximas referencias. Los 10 iniciales terminaron 20-18 para el dueño de casa.

El "verdadero" Independiente se vio en el segundo cuarto y significó un sueño para el DT Juan Pablo Boadaz. Ciclista hizo apenas ¡3 puntos! en el parcial y el quinteto visitante, sin ser una luz (anotó 11), pasó al frente.

Después del descanso largo salió un partido más acelerado, sin tanta defensa asfixiante y con muchos errores. El local corrió mejor y por eso se acercó en las cifras. Wilkerson dejó en claro que será uno de los mejores extranjeros del TNA y apareció en todo su potencial. Igual, esa buena producción de Ciclista apenas le alcanzó para pasar al frente por la mínima (49-48).

En el último cuarto, el Rojo fue superior, porque remontó una ventaja de 7 (60-53), pero se quedó sin piernas en el final y pagó caras esas dos ausencias que no dejaron hacer la rotación permanente que pretende Boadaz.

Un triple de Elías Saad pareció liquidar la historia con el 63-59, pero Williams clavó una bomba para y dejó al Rojo con vida. Un libre de Damián Pineda y el mencionado doble marrado por el extranjero Rojo, completaron los segundos finales de un partido intenso, que festejó Ciclista, pero que confirmó que Independiente dará pelea en cualquier cancha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí