Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Mariano Moreno celebra de la mano del crecimiento
La localidad neuquina festeja hoy su 68º aniversario. Se inaugurarán obras, entre ellas, un estadio de fútbol y otro de hockey y refacciones en el balneario municipal.

MARIANO MORENO (AZ).- Con importantes obras en marcha y otros en etapa de proyección esta localidad festejará hoy su cumpleaños número 68. El acto central irá esta tarde y será encabezada por el intendente Juan Carlos Valenzuela quien destacó el perfil de crecimiento evidenciado por la comunidad del centro neuquino.

"Ayer cumplimos con la entrega de un centenar de terrenos sociales a familias marianenses que ahora tendrá el espacio para comenzar a construir sus viviendas" afirmó el jefe comunal en diálogo con "Río Negro".

En el programa previsto para el aniversario se destaca la habilitación de la nueva cancha de fútbol denominada "Rubens Sambueza", en reconocimiento al ex jugador de River Plate nacido aquí y que actualmente juega en Estudiantes Teco, en México. También se realizará la apertura de la flamante cancha de hockey.

"Son obras que vienen a complementar el perfil turístico de nuestra localidad ya que se encuentran ubicadas en cercanías del Paseo de la Costa, nuestra principal atracción durante el verano", indicó Valenzuela.

Entre los emprendimientos que se pondrán en marcha a corto plazo sobresale la construcción de cinco cuadras de asfalto. En esta primera etapa serán cinco cuadras de la calle Nicolás Levalle, entre la sede comunal y Manuel Belgrano. Dentro de la planificación que tiene prevista el municipio para desarrollar esta importante obra, se cuenta con la continuación del asfaltado para propiciar la unión de las arterias que circundan a la "Plaza Combate de San Lorenzo".

"Desde el Ejecutivo creemos que será una obra de impacto en la localidad ya que hace más de 30 años que no se ejecuta una de estas características y además la misma comienza a marcar el rumbo de nuestra ciudad".

Paralelamente, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de la intendencia municipal para la compra de una máquina retroexcavadora y un camión con caja volcadora. En este caso no se fijaron los costos porque se deberá en poco tiempo más a llamar a licitación pública para efectuar la respectiva compra.

La intención del Ejecutivo municipal es acelerar las compras de estos vehículos ya que permitirán continuar las obras de ampliación de red de gas y las obras de agua potable que ya se comenzaron a ejecutar.

Además servirán para mantener la limpieza en los distintos espacios urbanos y otras obras de envergadura. Además el parque automotor no se moderniza desde hace años y en el caso de la máquina jamás existió una en el municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí