Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Evaluarán quiénes podrían recibir un aumento

NEUQUÉN (AN).- El ministerio de Desarrollo Social les ofreció a los trabajadores afiliados al gremio ATE evaluar quiénes estarían en condiciones de percibir el incremento de 400 pesos que reclaman.

Se trata de una asignación que ya cobraron, hasta abril pasado, bajo el ítem "actividad crítica", luego de lo cual no tuvieron más novedades del pago, acordado con el ex ministro Wálter Jonsson.

Ayer los dos sectores participaron de una reunión en la subsecretaría de Capacitación y Empleo. Estuvieron su titular, Juan Linares, el ministro César Pérez, y el subsecretario de Gestión Social, Ricardo Rojas, y delegados del sindicato. Luego, por unanimidad, en una asamblea, el gremio aprobó la oferta, que incluye una nueva reunión el 15 de octubre.

La delegada de ATE Patricia Quilapán informó que dentro de la nómina de empleados que se relevará para verificar si reciben el aumento, también se encuentran los contratados. De todos modos, no hubo ningún acuerdo que implique el pase a planta de este segmento de los empleados, otro de los planteos que motorizaron el plan de lucha.

Previo al encuentro, la directora de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Genoud, había señalado que era "indispensable resolver el asunto cuanto antes, porque los hogares y el refugio que dependen del ministerio no pueden funcionar sin el personal capacitado para esas tareas".

Por otra parte, en la negociación también se acordó, a partir del viernes próximo, la posibilidad de realizar paritarias, como las que reclama ATE. El personal logró un ámbito de negociación, luego de la toma de la sede del ministerio, que ayer estuvo ocupado por fuerzas especiales de la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí