Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Conflicto en el corralón de Centenario

CENTENARIO (ACE).- El corralón de la municipalidad de Centenario permanecía tomado y con las puertas cerradas ayer, en el marco de un conflicto salarial. El secretario general de los municipales, Francisco Ponce, aseguró que la medida se destrabaría "fácilmente", en cuanto el intendente Javier Bertoldi "hable con los compañeros y nos ofrezca un compromiso serio y que se pueda cumplir".

Por su parte, Bertoldi dijo que no había razones para la medida de fuerza ya que se había comprometido a recibir al sindicato el martes a la mañana. "Esto tiene que ver con una interna gremial", opinó el jefe comunal al tiempo que sostuvo que la falta de actividad en el sector de mantenimiento no afectará el normal desarrollo de las actividades por el 87 aniversario.

En el corralón permanecen la mayoría de la maquinaria pesada: los camiones de riego y los de saneamiento, además de algunos vehículos oficiales. "Los compañeros se molestaron porque necesitaban una respuesta rápida, ya que este incremento salarial al básico ha sido solicitado por nota desde hace mucho tiempo y en más de una oportunidad, lo mismo que el incremento de la antigüedad, pero no hemos tenido respuestas", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí