Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Citan a médico policial

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Martín Lozada citó a declaración indagatoria al médico que presta servicios en la Unidad Penitenciaria III, porque a juicio del magistrado habría emitido certificados médicos de contenido falseado respecto del estado de salud de un detenido, quien pese a encontrarse severamente golpeado, fue presentado como sin lesión alguna. Lozada sospecha, de manera provisoria, que el accionar del profesional habría estado dirigido a ocultar las lesiones que recibió el interno durante tres días consecutivos.

El magistrado encabeza una investigación en la que intenta determinar, además, la identidad los empleados penitenciarios que protagonizaron la golpiza del detenido, de los cuales dos ya habrían sido identificados y llamados a prestar indagatoria.

La denuncia la formuló la hermana del interno herido, lo que determinó que Lozada se presentara en la Unidad Penitenciaria y pudiera constatar las lesiones sufridas por el preso y la existencia de manchas de sangre en el interior de la celda y en la ropa del detenido a disposición de la justicia. Después dispuso la realización de varias ruedas de reconocimiento, y el lesionado pudo determinar la identidad de al menos dos empleados, quienes según la víctima llevaron a cabo algunas de las agresiones sufridas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí