Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Bajó la tensión y se normaliza la Mutual de Amas de Casa
Una asamblea puso en orden a la entidad de Viedma luego del cruce de denuncias.

VIEDMA (AV).- Después de un período crítico, con denuncias cruzadas y múltiples acusaciones, la Mutual de Amas de Casa de la Comarca parece retomar el camino de la institucionalidad.

Con el aval de la Dirección de Mutuales de la Subsecretaría de Economía Social, el jueves se llevó a cabo una extensa asamblea, que contó con la presencia de alrededor de 70 socios.

Durante casi cinco horas se cubrieron puestos vacantes en el consejo directivo y se conformó la subcomisión de vivienda. Ese organismo interno realizará el seguimiento de la construcción de los planes habitacionales, tema que desató semanas atrás la tormenta entre los socios.

El presidente de la Mutual, José Patrón, inició la asamblea, que se desarrolló en la sede de la Asociación Española, dando a conocer los convenios suscriptos con el IPPV. Luego se presentaron los listados de los socios anotados para obtener su casa y sobre el final de la reunión se sumaron algunos más que completaron su documentación.

La reunión se desarrolló en una estricto marco de regularidad, con la acreditación de los socios y la supervisión de la directora de Mutuales, Paula Lui. También hubo veedores externos.

Cabe recordar que, entre otras irregularidades, el 15 de setiembre se llevó a cabo un encuentro sin el aval de la autoridad de aplicación provincial y que, por objeciones de los organismos oficiales y de los propios socios, quedó sin efecto.

Sin embargo, quien hasta el jueves era la contadora de la entidad, Nidia Palma, se proclamó tras aquel encuentro como presidenta de la Mutual. La última asamblea le revocó el poder otorgado, con el voto unánime de los más de 60 socios presentes.

También el hijo de la contadora, Sebastián Puleo, que era tesorero de la mutual, fue reemplazado por otro socio, debido a que no se presentó tras las múltiples convocatorias. También se cubrieron otros puestos que habían quedado vacantes, se completó la junta fiscalizadora y se creó la subcomisión de vivienda.

Patrón informó a los socios que de un plan de 209 viviendas, las cuales tienen el 89 por ciento de avance de obra, les tocarán a los inscriptos 37 casas, mientras que de otro plan, del que aún no se han iniciado las obras y que incluyen 91 viviendas, le tocarán a AMAC otras 62 unidades.

La directora de Mutuales, Paula Lui, informó que "por lo que se ve no hubo sobreventa de terrenos, aunque aparentemente puede existir otro listado, con personas que no responderían a los requisitos y que no se presentaron a hacer el reclamo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí