Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Abrazo y fiesta popular en Radio Nacional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Pobladores de la Línea Sur y vecinos de esta ciudad realizaran hoy el segundo abrazo a Radio Nacional Bariloche para celebrar su 66 aniversario y "el triunfo de la movilización popular" que aceleró la llegada del nuevo equipo transmisor.

En 2008 unos 300 pobladores de distintos parajes de la Línea Sur y esta ciudad abrazaron simbólicamente el edificio de LRA30 para celebrar sus 65 años y exigir la renovación del viejo equipo transmisor que limita la señal de la emisora y la dejó fuera del aire en forma recurrente.

Semanas atrás llegó el nuevo transmisor, de fabricación canadiense, que tiene una potencia de 25 kw y tecnología de avanzada que le permite "autoregularse" ante la interrupción o alteración de alguna de sus faces. El conductor e impulsor de los movilizantes abrazos, Ruben Dario Lagras, explicó que "este segundo abrazo a la radio esperamos convocar a la mayor cantidad de gente posible para instituir, a partir de esta fecha, un día de fiesta popular, la fiesta popular de la comunicación en Bariloche"

La iniciativa, impulsada por la asamblea en defensa de la radio pública y sus trabajadores, encuentra fundamento en la historia misma de la única emisora de AM de la ciudad, que nació con LU8 y fue durante muchos años la única radio.

"La idea es tratar de reeditar aquellas fiestas que Bariloche tenía cuando era más pueblo que ciudad, en que la gente de la zona rural participaba tanto como la de acá, queremos que el homenajeado sea el oyente, el que vive pendiente de la radio y que la necesita tanto", dijo.

Recordó que "gracias al primer abrazo fue que el gerente de emisoras (Públicas, Roberto Brennan) vino a anunciar que en un año íbamos a tener el equipo y han cumplido".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí