Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Una soldado de Las Lajas murió en un vuelco
La joven regresaba de Pino Hachado acompañada por un cabo. Descartaron la participación de terceros en el trágico hecho. La víctima es de una conocida familia y trabajó en la comuna.

LAS LAJAS (AZ).-Una joven de 22 años oriunda de esta ciudad perdió la vida trágicamente ayer al volcar el automóvil en el que regresaba desde Pino Hachado por la ruta 242. La víctima fatal fue identificada como Yésica Salvo, quien se desempeñaba como soldado voluntario en el cuartel de Las Lajas. Un joven cabo del mismo escuadrón que viajaba junto a ella sufrió fractura de pelvis y tuvo que ser derivado al hospital interzonal Zapala donde se encontraba fuera de peligro.

El hecho causó profundo dolor en la comunidad lajeña que este viernes no salía de su asombro frente al luctuoso episodio. Fuentes policiales consultadas por "Río Negro" ratificaron la teoría del vuelco y descartaron, en primera instancia, la intervención de terceros en el hecho.

El accidente se produjo alrededor de las 8:15 de ayer a unos 26 kilómetros de la intersección de las rutas 21 y 242. El vehículo Chevrolet Corsa en el que regresaban a Las Lajas las víctimas, protagonizó un despiste que terminó con un espectacular vuelco que dejó ubicado al coche a unos cien metros de la cinta asfáltica.

"Quedaron marcas del derrape pero no existen indicios que permitan suponer la intervención de otro vehículo en el siniestro" explicó una alta fuente de la comisaría de Las Lajas.

Los heridos fueron traslados de urgencia al nosocomio lajeño. Según revelaron voceros, Salvo ingresó con un cuadro gravísimo pero aún con vida. Cuando se aprestaban a trasladarla al centro asistencial de Zapala sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El otro joven recibió una fractura de pelvis aunque su vida no corría peligro, precisaron desde el hospital.

Según los datos oficiales ambos resultaron despedidos del vehículo por lo cual se supone que no llevaban colocado el cinturón de seguridad al momento de producirse el impacto.

La víctima fatal pertenece a una conocida familia de la localidad y antes de ingresar al ejército se había desempeñado en la secretaría de Hacienda del municipio, entre otros lugares de trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí