Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sejun seguirá con las medidas

NEUQUÉN (AN).- El gremio judicial (Sejun) continuará con sus medidas de fuerza en los juzgados de toda la provincia. Ayer la conducción del sindicato planteó que una deuda del gobierno con el Poder Judicial es lo que traba que los trabajadores puedan recibir el pago completo del incremento acordado con el Tribunal Superior de Justicia.

El secretario gremial, Rafael Rubio, dio detalles de la reunión que mantuvieron con el presidente del Tribunal, Oscar Massei, ayer por la mañana. Según contó, les dijo que una quita en aportes de coparticipación federal de impuestos al gobierno de Neuquén, instrumentada por el gobierno nacional, tuvo impacto en el presupuesto del Poder Judicial, que se nutre con esos aportes. Por eso no pudo afrontar, como lo preveía, el incremento del 18%, escalonado, para los trabajadores judiciales.

"Todos los meses el Consejo Federal de Inversiones le descuenta a Neuquén, de su masa de recursos coparticipables, aportes por diferentes deudas de la provincia. Esto tiene impacto en los recursos que deja de recibir la Justicia", que se recibe un 18% de ese total para poder funcionar, recordó Rubio.

Agregó que Massei les dijo que las "tratativas con el gobierno son constantes para poder cumplir" con el aumento.

La profundización del plan de lucha de los judiciales tuvo su punto crucial esta semana, con paros y retenciones de tareas en las dependencias de toda la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí