Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Se encadenó a las escaleras

NEUQUÉN (AN).- Una ex empleada de la empresa Altec, hasta hace pocos meses encargada del estacionamiento medido, se encadenó ayer en la escalera de acceso al edificio de la intendencia para exigirle al intendente Martín Farizano que le devuelvan su trabajo dado que advirtió que desde hace dos meses no percibe el subsidio que fue acordado entre el municipio y la empresa cuando se pautó la municipalización de la prestación.

"Quiero que me devuelvan mi trabajo porque no puedo seguir en esta situación con dos meses sin cobrar un peso porque soy madre soltera, tengo dos hijos y ya tuve que vender los sillones de mi casa para poder pagar mis deudas", aseguró Yesenia Saavedra.

La mujer explicó que es una de las cuatro empleadas de Altec que cuando la empresa dejó el servicio quedaron como subsidiadas por esa entidad hasta tanto se licite el servicio y pasen a formar parte de la nueva prestataria. Los otros cuatro trabajadores de Altec fueron tomados como monotributistas por la comuna y según indicó Saavedra "uno tuvo que renunciar y a los otros les deben dos meses de sueldo igual que a mí".

La mujer aseguró que permanecería encadenada hasta tanto le den una solución dado que advirtió que "desde Altec me dicen que no me pagan porque el municipio le debe dos meses del alquiler de los parquímetros, y lo hablé con el Ejecutivo y dicen que es cierto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí