Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Salud: malestar en el norte neuquino

CHOS MALAL (ACHM).- Directores y administradores de Salud de hospitales de la zona norte de Neuquén manifestaron su malestar por la falta de respuestas al informe elevado a las autoridades provinciales, donde se realiza un detalle de la situación crítica del sistema de salud en la región.

Los autores del informe sostienen que la falta de comunicación y lineamientos políticos por parte de las autoridades competentes para hacer frente a la actual crisis hace que "nos veamos en la imposibilidad de seguir conduciendo los servicios de salud"

El Concejo Deliberante local solicitó al gobernador, Jorge Sapag, y al ministro de Salud, Daniel Vincent, "dar respuesta de manera inmediata a los reclamos sobre los problemas que padece la institución sanitaria".

En una nota dirigida al Jefe de Zona Sanitaria III, Marcelo Infante, los directores y administradores de los hospitales de la zona norte ponen de manifiesto su malestar ante la falta de respuestas por la crítica situación que padece el sistema de salud.

"Nos es imposible sostener el normal funcionamiento de las instituciones de salud a nuestro cargo", indica la nota. Agrega que "la falta de comunicación y lineamientos políticos y en materia de procedimientos por parte de las autoridades competentes para hacer frente a la actual situación de crisis, hace que nos veamos en la imposibilidad de seguir conduciendo los servicios de salud".

Por otra parte, los firmantes exigen una urgente resolución del problema financiero y administrativo y también una clara definición de las adecuaciones necesarias, tanto políticas como económicas que permitan ofrecer "servicios redefinidos y sustentables".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí