Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Protesta en planes de vivienda

NEUQUÉN (AN).- Los obreros que se desempeñan en la construcción de los tres planes federales de vivienda que lleva adelante el municipio protestaron ayer por la falta de pago y el despido de 20 trabajadores. Aseguraron que desde la empresa constructora Surcos se demoran los pagos dado que aseguran que desde la comuna se les adeudan cinco millones de pesos.

"Acordamos una reunión con la señora Marta Buffolo y Carlos Di Camillo de la Unidad de Gestión del Hábitat Social para el martes próximo, porque la verdad es que no podemos seguir trabajando así, nos pagan siempre tarde las quincenas, y ahora con un convenio para no despedir gente de pronto ayer despidieron a veinte", aseguró el colaborador de la Uocra, Jorge Alanes.

El dirigente destacó a raíz de los inconvenientes las obras están altamente atrasadas y señaló que mientras en los planes 190 y 140 viviendas de Valentina Norte apenas se alcanzó el 30% de ejecución en el caso de las 99 viviendas de Valentina Sur aún resta completar un 20% por lo que descartó que las casas estén listas para el próximo 16 de diciembre, como se pautó con los adjudicatarios. Alanes señaló que "vinimos hasta el municipio para protestar por esto porque ellos son los máximos responsables más allá de que los fondos son nacionales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí