Sábado 10 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Procesamientos firmes

ROCA (AR).- Dos de los tres imputados por el asesinato de César Parra (30) y por el intento de homicidio contra Juan (25), su hermano, quedaron seriamente comprometidos en la investigación. El crimen ocurrido en el barrio Norte de Allen el pasado 4 de julio está siendo investigado por la jueza roquense Margarita Carrasco y esta semana la Cámara Criminal Segunda confirmó el procesamiento que pesaba sobre ellos como presuntos coautores del delito de "homicidio calificado por la participación premeditada de más de dos personas". El tercero de los implicados, sin embargo, está en libertad con falta de mérito desde mediados de agosto.

La confirmación de los procesamientos agravó la situación procesal de Nelson Andrés Verón y de un menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva. El primero está detenido en la ex alcaidía y el segundo fue alojado en una casa del programa PUET, en Roca. El tercero, Rodrigo Salvo, está en libertad porque, si bien sigue bajo investigación, la jueza no halló elementos suficientes para procesarlo junto con los otros dos imputados.

El asesinato de Parra ocurrió cuando un grupo de personas irrumpió en su vivienda de calle Llao Llao al 150. Ahí estaban él y su hermano Juan, quienes fueron alcanzados por varios de los disparos que llovieron esa noche en el interior de la casa. El mayor de los hermanos murió en el acto y el menor, que es un joven sordomudo, salvó su vida de milagro y ahora es el principal testigo de la investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí