Viernes 09 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
DESAFORTUNADO ACCIDENTE SE COBRó LA VIDA DE UN VECINO EN EL BOLSóN: Arreglaba el techo, se cayó y murió

EL BOLSÓN (AEB).- Un hombre septuagenario murió en la mañana de ayer al caerse del techo en que estaba trabajando, tras golpear la cabeza contra el piso.

El hecho ocurrió poco después de las 11, en una vivienda ubicada en Mariano Moreno y Pueyrredón, cuando Américo Hinostroza, aprovechando la jornada soleada, subió a arreglar el tejado de la casa y cambiar algunas chapas de fibrocemento rotas.

Según testigos, a poco de empezar su labor, el hombre pisó mal sobre la cubierta en que operaba y se le quebró el tirante que sostenía la estructura. Otra versión indicó que pudo haber sufrido algún mareo". Lo cierto es que se cayó desde una altura de unos 2,50 metros, con la mala fortuna de que impactó de lleno con la cabeza, lo que produjo un profundo corte y una conmoción que ocasionó su deceso en forma inmediata.

En el lugar contaron que el golpe de la caída fue escuchado desde el corralón municipal, ubicado enfrente, motivando que varios operarios cruzaran rápidamente la calle para averiguar las consecuencias del accidente, ya que minutos antes habían visto a Hinostroza subir a una escalera para comenzar con su trabajo en la parte posterior del inmueble.

Al llegar, comprobaron que el vecino yacía tendido en el piso de un pasillo interno. Junto a los miembros de la familia, intentaron algún tipo de auxilio, pero ya había muerto.

El cuerpo fue retirado por efectivos de la comisaría 12ª y del cuartel de bomberos voluntarios, que lo trasladaron a la morgue del hospital para completar las tramitaciones de rigor y dar parte al juez competente. Luego fue entregado a sus deudos para el velatorio. El hecho causó sorpresa en el barrio Obrero, donde era ampliamente conocido. Tenía 72 años y se había retirado de Gendarmería Nacional tras prestar servicios en el Escuadrón 35° de El Bolsón, entre otros destinos. A poco de ocurrido su deceso, fueron numerosos los vecinos que se acercaron para interiorizarse de los pormenores y dar su apoyo a los familiares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí