Lunes 05 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Polémica por las armas

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Derechos Humanos y Sociales de Neuquén, Jesús Escobar, reclamó al gobernador Sapag que dé "marcha atrás" en la decisión de adquirir equipamiento "para la represión del reclamo social". "No hay remedios ni pastillas anticonceptivas en los hospitales, pero se prioriza armar a los inconstitucionales grupos especiales de represión", acusó.

Escobar estimó que "frente a este momento de crisis económica que atravesamos, la prioridad debe ser proteger a los más vulnerables y no a los intereses de los grupos mas privilegiados como las transnacionales petroleras y los estancieros".

En la comparación, el funcionario hizo hincapié en las falencias del sistema de Salud, donde "elementos de prevención y cuidados de la salud no sobran". "Vale decir que no hay pastillas anticonceptivas ni preservativos, sólo DIU, por lo que quedan sin acceso a métodos de anticoncepción las mujeres jóvenes que no han tenido hijos", detalló.

Ejemplificó con otros programas sociales, como "el de abordaje integral de chicos en situación de calle, que espera desde hace seis meses que la provincia aporte los 30.000 pesos que se necesitan para poner en funcionamiento Casa Betania".

Ayer "Río Negro" reveló que la policía provincial está probando nuevas armas, todas relacionadas con "la disolución de conflictos", y está dispuesta a comprarlas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí