Lunes 05 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Ofrecen leve sanción a ladrones reincidentes

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un juicio abreviado derivado de la investigación de un robo perpetrado en una despensa de la ciudad, el fiscal, la querella y la defensa acordaron la imposición de una pena de 5 meses de prisión en suspenso para un ladrón primerizo, y de cinco meses de cárcel efectiva para los otros dos, que ya cumplieron condenas, pero las partes luego aceptaron cambiar la pena por trabajos comunitarios.

Los imputados por el robo, que quedó en grado de tentativa por la oportuna intervención policial, son Miguel Ángel Arriagada, de 22 años, y Claudio y Héctor Aguirre, de 26 y 24 años respectivamente, ambos con condenas cumplidas por otros delitos contra la propiedad.

A los tres acusados les atribuyen que a la 1:35 del 22 de enero de 2008 se presentaron en el domicilio de Carlos Cárdenas, ubicado en calle Pública y Bajada del Challhuaco, donde también funciona su despensa, y tras saltar el portón de madera ubicado en el frente, forzaron una de las ventanas y quitaron un mosquitero para poder ingresar a la vivienda.

Una vez adentro -siempre según al contenido de la acusación fiscal- se apoderaron de un televisor, un horno de microondas, una motosierra, un equipo reproductor de música, varias herramientas manuales y eléctricas, alimentos, golosinas, un arma de fuego tipo carabina con sus respectivos proyectiles y una navaja sevillana tipo "mariposa", entre otros objetos que luego enumeró la víctima del robo.

Pero el grupo vio frustrado su plan y los ladrones no lograron disponer del botín porque justo cuando escapaban fueron divisados por la Policía, que comenzó a perseguirlos. Por eso se vieron obligados a abandonar los elementos robados.

Los acusados aceptaron la responsabilidad en el hecho, su participación y la culpabilidad, así como la calificación legal, pero el acuerdo del juicio abreviado deberá ser aceptado por el tribunal de la Cámara Segunda para quedar firme.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí