Lunes 05 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Iniciativas para disfrutar de la meseta de Somuncura

"Con respecto a la meseta hay varias iniciativas, pero tal vez la más interesante es la que propone la administración de Parques Nacionales: crear cinco puntos de referencia relacionados con los cinco pueblos que tienen acceso a la meseta, que son Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao y Valcheta, por supuesto. La idea es elaborar planes de turismo no invasivo para que cada localidad aproveche el maravilloso potencial del lugar", explicó Direne.

Pese al creciente entusiasmo que existe con respecto al turismo local, el funcionario remarcó que "deberemos trabajar mucho para consolidar un producto compuesto por tres grandes ítems, que son la visita al patrimonio que alberga el museo, el bosque petrificado y la meseta. Porque hasta que no contemos con la infraestructura necesaria nuestro turismo será sólo de una jornada: nos faltan servicios y capacidad de alojamiento, aunque por algo hay que empezar".

Uno de estos primeros pasos estará dado, según Direne, por "la firma de un convenio con el municipio de San Antonio para instalar un informante turístico de nuestro pueblo en la oficina de turismo de Las Grutas el próximo verano para que ofrezca como alternativa excursiones de un día completo a nuestra localidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí