Lunes 05 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Contratapa
Faro del Bicentenario ya ilumina Buenos Aires

BUENOS AIRES (DPA).- El Faro del Bicentenario ya ilumina el cielo de Buenos Aires desde el tradicional Palacio Barolo ubicado sobre la Avenida de Mayo porteña. Unos 40 años después de que se apagara su luz, el faro del Palacio Barolo fue restaurado para convertirse en insignia de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo que se cumplirán en 2010.

Más de 10.000 personas asistieron en la noche del sábado a la reinauguración del faro, bautizado como Faro del Bicentenario, que contó con la presentación del joven pianista argentino Horacio Lavandera.

La interpretación de Lavandera fue acompañada por proyecciones de imágenes sobre el Palacio Barolo, curadas por el artista Lito Vitale, y tuvo su punto máximo con el encendido del faro.

El espectáculo fue pensado para recorrer los tres momentos de la "Divina Comedia", de Dante, que inspiró al arquitecto Mario Palanti, constructor del edificio que data de 1919. Palanti ideó el faro con el objetivo de unir las ciudades de Buenos Aires y Montevideo a través del Río de la Plata por medio de los haces de luz del Barolo y el Palacio Salvo uruguayo.

Cuando sonaron la "Danza de la moza donosa" y "Mi Buenos Aires querido" se encendió la luz del Faro del Bicentenario, en un momento de gran emoción para los presentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí