Lunes 05 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Cultura y Espectaculos
En los diarios del mundo

La noticia de la muerte de Mercedes Sosa ocupó un espacio en las portadas digitales y gráficas de los principales diarios del mundo.

"El País" de España, aseguró que "había desaparecido la folclorista que popularizó la música popular latinoamericana en todo el mundo". "La Vanguardia" de Barcelona, la definió como "un ícono de la canción popular latinoamericana" que interpretó a los mejores compositores del continente. "El Mundo" tituló: "Adiós a la voz sudamericana" y le dedicó un especial con artículos y fotografías.

En Italia, "La República", la señaló como un "símbolo de la resistencia". En Alemania la Deutsche Welle, tituló "Adiós a Mercedes Sosa", agregando que "Su voz conquistó también a Alemania". También el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", le dedica un artículo donde cita al cantautor alemán Konstantin Weckerl quien declara: "Ella era una mujer de la resistencia antifascista. Así se la veía, se la apreciaba y celebraba en Alemania. Esa era una parte. Y la otra era la belleza de su voz. Fue la responsable de que no haya casi nadie en Alemania que no conozca la canción "Gracias a la Vida".

En Estados Unidos, "The New York Times", ubicó la noticia en la tapa del diario digital en la sección Obituarios bajo el titulo: "La cantante de folclore Mercedes Sosa falleció a los 74".

En Brasil el "Folha" de San Pablo preparó un especial que incluyó artículos, fotografías y una "radio" con algunos de los temas más famosos de la cantante. También "El Mercurio" de Chile hizo algo similar con un especial multimedia que permite escuchar canciones y leer opiniones, entrevistas y análisis de su figura.

En "El Universal" de México, el fallecimiento de la artista figuraba ayer entre las notas más leídas del día. En su interior el diario preparó un completo informe con imágenes y artículos.

En Uruguay, el diario "El País", definió a la artista como "una de las voces preciosas de la música contemporánea".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí