Lunes 05 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Buscan al dueño de la lancha que naufragó en Pirámides

RAWSON (Télam).- La Prefectura Naval, con cabecera en Madryn, realiza un vasto operativo de rastrillaje por el Golfo Nuevo, sobre la cara sur de península Valdés, en busca de Germán Ferreira, el conductor de la lan-cha que naufragó con tres perso-nas a bordo, de las cuales dos fue-ron halladas sin vida el sábado.

"Hasta ahora no tenemos novedades sobre la persona que se encuentra en calidad de desaparecida y nos concentramos en la zona denominada Playa Cormorán, muy próxima a la lobería, cerca de Puerto Pirámides, que es una zona de restinga y por lo tanto de difícil operación", explicó el prefecto mayor Alejandro Albarello.

Albarello es el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Madryn, fuerza que afectó al guardacostas "Der-bes" para que opere en el lugar como nave insignia del rastrillaje, que incluye también a personal de Defensa Civil, buzos tácticos y los propios balleneros que están en temporada de avistaje.

La embarcación había partido el viernes por la tarde desde Puerto Pirámides con Valeria Ramos (30), agente de la oficina de turismo del Chubut; Alberto Mario Patrián (47), fotógrafo y Germán Ferreira, el conductor de la lancha de 5 metros de eslora.

Los cadáveres de los dos primeros fueron encontrados flotando el sábado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí