BUENOS AIRES.- Tres audaces delincuentes vestidos con trajes y simulando en su ingreso ser funcionarios públicos robaron ayer una suma estimada de 150.000 pesos de la tesorería del nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.
Así lo informaron ayer por la tarde desde la Policía Federal, a través de su vocero oficial Néstor Rodríguez, quien no dio a conocer detalles del caso pero confirmó la existencia del hecho y el monto de lo robado.
El asalto ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en la avenida Paseo Colón 922, cuando en el lugar "había entre cinco y siete empleados" trabajando.
Fue en ese momento que "tres personas bien vestidas se hicieron pasar por funcionarios del Ministerio y cuando lograron que el personal de seguridad los hiciera pasar, los amenazaron con armas de fuego y los encerraron" dentro de una de las oficinas del edificio, detalló Rodríguez.
Los ladrones se dirigieron directamente a la tesorería y violentaron una caja fuerte donde había 150.000 pesos, según el recuento que efectuó por la tarde el encargado del área. Revisaron en total tres oficinas, pero a pesar de que había computadoras y gran cantidad de documentación valiosa, sólo se llevaron el dinero, que pertenece al pago de impuestos que se efectúa en una especie de banco de la cartera de Agricultura.
Cuando los custodios lograron salir de su encierro, dieron aviso a la Policía y al ministerio concurrió personal de la comisaría 22 y el juez federal subrogante Marcelo Martínez De Giorgi.
Todo parece indicar que los delincuentes contaron con la información de un "entregador", porque conocían precisamente el lugar donde estaba el dinero y cómo acceder a él. (Télam)