ROCA (AR).- Un joven de 23 años, dueño de una larga historia policial, quedó detenido en la ex Alcaidía de Roca, bajo sospecha de haber cometido dos robos a mano armada en un mismo día y en puntos opuestos de la ciudad. Uno ocurrió a primera hora de la tarde en un kiosco de la calle Mendoza y el otro, al anochecer, en la zona norte. Aunque todo ocurrió el pasado fin de semana, la noticia se confirmó el sábado por medio de las autoridades de la Brigada de Investigaciones local.
El muchacho fue atrapado el domingo pasado por personal de la Comisaría 21. Acababa de asaltar un comercio de Rosario de Santa Fe y O´Higgins utilizando como arma un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja. Apenas fue atrapado comenzaron a surgir las coincidencias con el robo que horas antes había sufrido una empleada en el kiosco "Morena", de Mendoza casi Tucumán. El arma era la misma y la vestimenta coincidía, por lo que el muchacho quedó imputado en las dos causas.
Este lunes sería llevado a una rueda de reconocimiento para determinar si las sospechas de los investigadores son ratificadas por las dos jóvenes víctimas del robo en el kiosco.
Cabe señalar que a raíz de ese asalto, los comerciantes de la calle Mendoza emitieron fuertes críticas a la labor policial en el sector y que, en los días subsiguientes, la vigilancia se incrementó notablemente en ese punto comercial de Roca.