SALTA.- Un cargamento de ocho kilos de cocaína, que estaba escondido debajo de los asientos de un ómnibus, fueron secuestrados ayer y dos choferes de la empresa de transporte resultaron detenidos durante un operativo realizado en el paraje salteño Senda Hachada.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que la droga fue descubierta por personal del Escuadrón 52 de Tartagal, mientras realizaba un control vehicular de rutina sobre las Rutas 34 y 81.
Los efectivos detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que tenía como destino final la terminal de ómnibus de Retiro, en Capital Federal.
Cuando comenzaron a realizar los controles correspondientes sobre el micro, los gendarmes observaron que debajo de cinco asientos de la unidad se encontraban adheridos, con imanes, a la estructura metálica, cinco paquetes de cocaína.
El peso total del cargamento fue estimado en 8,324 kilos y su valor de mercado ascendería a los 83.000 pesos, según indicaron las fuentes de Gendarmería. Por el hecho, intervino el juzgado federal de Orán, que dispuso el secuestro de la droga y la detención de los dos conductores, ambos de nacionalidad boliviana, quienes podrían haber conocido la existencia de la sustancia prohibida en el interior del micro. (Télam)