CIPOLLETTI (AC).- El desfile sirvió para reforzar los reclamos. Estuvieron los hospitalarios y también algunos familiares de víctimas de delitos en la ciudad. Se mostraron, se hicieron sentir, pero ninguno interfirió en el desarrollo de las actividades.
Es más, desfilaron como cualquiera de las instituciones aunque con pancartas alusivas a sus reivindicaciones. Los trabajadores del hospital de Cipolletti, que llevan casi dos meses de retención de servicios, pasaron con un gran cartel que los identificaba. Fueron acompañados por otras agrupaciones gremiales y políticas. También por algunos integrantes de las últimas dos tomas que se produjeron en la ciudad.
El paso por el desfile fue decidido por los hospitalarios como parte de un plan de permanencia en la calle para hacer visibles sus reclamos en toda la comunidad.
En tanto, familiares de los jóvenes David Oliva (asesinado en diciembre de 2008) y de Eduardo Mello (enero de este año) llevaron puestas las remeras con inscripciones sobre el caso y la exigencia de justicia.