Sábado 03 de Octubre de 2009 > Municipales
Se mantiene calma la situación en la toma
Un centenar de efectivos se encuentran custodiando el lugar. Por el momento no se produjeron incidentes entre éstos y los ocupantes.  

Luego de que el viernes se hayan vivido momentos de tensión y dramatismo, la situación en la toma de Barrio Unión se mantiene calma, según comunicó la policía al RN Online.

Alrededor de la 9 de la mañana de ayer se desarrolló un impactante despliegue policial montado para desalojar la ocupación de la Chacra Renke, donde viven 96 familias.

Los habitantes del lugar manifestaron que fueron agredidos e insultados por los efectivos policiales. Y agregaron que los uniformados quemaron las pertenencias de algunos vecinos que no se encontraban en sus hogares debido a que estaban trabajando.  

Como informó la edición impresa de hoy, el accionar policial se dio en cumplimiento de una orden de allanamiento dictada el 30 de septiembre por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Cristian Piana y en la que se indica que "debe tratarse de convencer a los ocupantes de dejar el terreno" o de lo contrario autoriza a tomar "las medidas necesarias para su cumplimiento".

Desde la Comisaría 46 de la localidad de Plottier comunicó en el transcurso del día no hubo inconvenientes, que la situación permanece calma y que hay un centenar de policías en las inmediaciones de la toma.

Redacción Online y Agencia Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí