Sábado 03 de Octubre de 2009 > Cultura y Espectaculos
Mercedes Sosa sigue muy grave según el último parte
Ingresó el miércoles pasado a terapia intensiva y desde entonces permanece conectada a un respirador artificial por el agravamiento de una afección renal y una disfunción hepática.

El estado de salud de Mercedes Sosa continuaba esta mañana siendo muy grave y delicado. La artista argentina se encuentra internada en el Sanatorio de la Trinidad desde el pasado 18 de septiembre y en la tarde de ayer recibió la unción de los enfermos por parte del padre Luis Farinello, en una muestra de la delicada situación que atraviesa.

Sosa, nacida en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 9 julio de 1935, ingresó el miércoles pasado a terapia intensiva y desde entonces permanece conectada a un respirador artificial por el agravamiento de una afección renal y una disfunción hepática que se extendió a los pulmones y el corazón.

"A pedido de la familia vine a darle la unción de los enfermos", que es el último sacramento religioso que se da a las personas, informó ayer en la puerta de la clínica el padre Farinello.

En tanto, distintas cadenas de oración se vienen sucediendo a pedido de su hijo, Fabián Matus, y se multiplican los rezos que piden por la salud de la gran cantante nacional.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se sumó ayer a las personalidad que mostraron su preocupación por la situación de salud que atraviesa la "Negra" y le envío "su cariño y admiración". 

El jueves, a pedido de la Presidenta, Cristina Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se acercó a la clínica donde permanece internada 'La Negra' donde conversó con los facultativos que la asisten y ofreció toda la ayuda disponible a la familia.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí