Sábado 03 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Victoria continental

"Ésta no es una victoria individual, sino una victoria de 190 millones de almas (la población de Brasil), una victoria del continente sudamericano, una victoria de América Latina", dijo Lula, cuando controló las lágrimas.

"La diferencia sustancial fue que los que estaban acá para votar vieron en nuestros ojos que nosotros vinimos acá con alma y corazón. Los otros países vinieron con propuestas, nosotros vinimos con el alma y con el corazón", repitió el presidente.

Según Lula, el triunfo en la dura disputa contra Madrid, Chicago y Tokio representa una "retribución al pueblo de Río de Janeiro, que muchas veces sólo aparece en las páginas policiales de los diarios".

Además, sostuvo que el resultado confirma que Brasil "dejó de ser un país de segunda clase e ingresó definitivamente en el nivel de las naciones de primera clase" del planeta.

"El Banco Mundial ya dijo que, en 2016, Brasil será la quinta economía del mundo. Nadie más duda de nuestra grandeza económica y social", cerró una "bajada" de línea política.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí