Sábado 03 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 1 > Deportes
Un Río de algarabía
La ciudad carioca será sede de los Juegos 2016. Es la primera vez que llegan a Sudamérica.

El deporte mundial vivió ayer un día histórico: Río de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y el evento máximo pisará suelo sudamericano por primera vez.

La ciudad brasileña le ganó en la final a la española Madrid, en la ceremonia llevada adelante por el Comité Olímpico Internacional en Copenhague. Antes de llegar a la votación entre dos habían sido eliminadas Chicago y Tokio.

"Los Juegos de la trigésimo primera Olimpiada son para la ciudad de... ¡Río de Janeiro!", anunció el titular del COI, Jacques Rogge, en el final de un largo y emocionante día en tierras danesas.

La delegación brasileña explotó en gritos y el llanto del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva fue "la" imagen de la jornada. Pelé, Guga Kuerten, Paulo Coelho y Cía. se fundieron en un abrazo interminable. A un costado estaban los españoles, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, aceptaron la derrota, con la estrella del Real Madrid, Raúl, abatido.

La primera sorpresa fue la eliminación de Chicago, porque la presencia de Barack Obama hacía suponer que esa ciudad estuviera entre las dos finalistas.

Madrid llegó más lejos de lo que se esperaba, pero tuvo que aceptar su segunda derrota consecutiva tras haber sido tercera en 2005 en Singapur en la carrera por 2012 ganada por Londres.

Esta vez, Europa, Norteamérica y Asia quedaron out y llegó el momento de Río, la bella brasileña que viene de organizar unos Panamericanos geniales y ya puso primera para repetir en la máxima cita de 2016.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí